jueves, 28 de enero de 2010

Fernando Pérez Corona – Excelsior

Su ritmo de vida es ostentoso, con numerosos viajes a diversas playas y fiestas de nuevo rico, autos de lujo y un séquito de guardaespaldas
No sólo su estrambótica forma de vestir resalta en el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, sino también su constante intención de demostrar el crecimiento acelerado de su fortuna, después de formar parte de la clase media baja en su natal Poza Rica.
Con cinco años al frente de la máxima casa de estudios y recientemente electo para seguir en el cargo hasta 2013, el ex director del Instituto Estatal de Administración Pública tiene una casa en La Vista Country Club, donde el metro cuadrado está valuado en dos mil dólares; además de otras propiedades entre las cuales destaca una finca de casi dos hectáreas en la zona del Oasis, cerca de la presa de Valsequillo.
El ex director de la Facultad de Administración de la BUAP, quien actualmente tiene un sueldo de 60 mil pesos mensuales, también tiene viviendas en Veracruz y Acapulco, y otras en Angelópolis, en el fraccionamiento El Encanto y en la colonia Barrio de Arboledas, las cuales están registradas a nombre de sus familiares y amigos.
En su patrimonio también están incluidos varios automóviles de colección, además de otros vehículos de lujo que maneja personalmente, bajo la vigilancia de un grupo de guardaespaldas.
Usa aviones y helicópteros, sobre todo desde el aeropuerto de Toluca, para viajar a Estados Unidos y a playas mexicanas, según las bitácoras de vuelo.
En este tiempo, prácticamente ningún medio de comunicación ha criticado al maestro en administración de empresas, como consecuencia de los más de 200 millones de pesos que cada año destina en publicidad a los medios de comunicación locales, que optan por resaltar la inclusión de Agüera en la lista de los líderes mexicanos con mayor influencia, su participación en convivios al lado del gobernador del Estado de México y sus “maratones de obra”, que consisten en inaugurar muchos trabajos en un día.
Un reportaje de la revista Contralínea (de junio de 2006) parece el único antecedente de periodismo crítico contra él. La publicación informó que poseía “un conjunto de 20 condominios en Playa del Carmen (…); un edificio nuevo de dos mil 500 metros cuadrados en un terreno de cinco hectáreas para albergar en Veracruz el campus de una de sus universidades; otro terreno de diez mil metros cuadrados en la reserva territorial Atlixcáyotl para edificar el nuevo campus de la Universidad de Oriente; un condominio en las torres Argents de Angelópolis y un motel”.
Cuando esa edición de Contralínea llegó a los puestos de periódicos, los ejemplares fueron adquiridos por personal de la Rectoría.
Los ingresos de Agüera como rector representaron, entre 2004 y 2009, menos de 3.5 millones de pesos, cantidad que ni siquiera le permitiría pagar una décima parte de sus propiedades; sin embargo, la austeridad sólo es aplicada en la BUAP, porque su vida personal ostentosa es evidente desde su forma de vestir hasta sus fiestas particulares, dignas de los nuevos ricos.

1 comentario:

  1. Bueno, pues para seguir sumandole a las excentricidades del tan H. Rector y el ejemplo que da a sus ilustrisimas hijas, quiero compartirles que la primogenita de este señor, adquirio en subasta una coleccion de vestidos del diseñador MAFUD, vestidos que por cierto, el mas baratito se subasto en la minima cantidad de 14 mil pesos. Esta hija de papi, le pidio que por favor el dia de hoy le preste el Auditorio del Complejo Universitario y toda su infraestructura, llamese personal: tecnico, seguridad, mantenimiento, etc, uso de equipo, luces, planta, etc, para TOMARLES FOTOS A SU RECIEN Y EXCENTRICA COLECCION..., total, papi paga!!!. Con esto confirmamos y seguiremos confirmando, que el complejo Universitario no es mas que un capricho del rector y su trauma frustrado de ser artista o brillar como las estrellas, como se ha visto con la remodelacion de la peña, para que pudiera echarse su palomazo de cantante con sus amigos rizo y abascal, interpretando a serrat. Es una pena que un complejo asi, se siga usando de esa manera,para caprichos vanales y siga siendo un elefante blanco, desperdiciado y tan mal administrado, porque ademas esa es otra, los dos personajes que entraron en la direccion administrativa y la artistica, no tienen ni idea de lo que es dirigir un lugar asi. Lo hacen a su conveniencia y bajo su criterio, por ejemplo, los mascabrothers es un espectàculo digno del complejo CULTURAL (claro una de ellas es pariente de los Ortega), pero un Ballet Bolshoi no esta a la altura de un complejo CULTURAL, asi que mejor ese tipo de espectaculos se cancelan para darle entrada a otros como jojorge falcon, tenorio comico, etc., aunque las perdidas sen millonarias. Y bueno, hablando de las finisimas personas que laboran en este complejo, podemos tambien mencionar al responsable de eventos y ventas, el Mtro Perez(bueno que lo dudo sea, a menos que sea otro titulo comprando, por los "a la Universidad") que se da su taco para recibir a los proveedores y duplica las cotizaciones tanto del centro de convenciones como de los demas espacios del complejo, claro, segun el sapo la pedrada, Pero bueno, al final que importa, si solo es para capricho de la familia Agüera, mientras no falte el jet para el shooping en los Estates, bueno y el dinero para estos. Pero eso si, se jacta en entrevistas que la Universidad es transparente y va a guiar a los candidatos a gobernador para que con focus groups se les indique cual es el mejor camino para llegarle a la gente, siendo honestos y con cambios justos para todos... ahh si como no!!!! ajaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar