miércoles, 7 de octubre de 2009

Salinas, detrás del trono de Calderón y Marín

El viernes 19 de septiembre el abogado Ricardo Velázquez Cruz, quien tuvo a su cargo la defensa de Mario Marín en el affaire Lidia Cacho- Kamel Nacif, y es el presidente “electo” por los 30 diputados del PRI, del Tribunal Superior de Justicia, comió en casa de Carlos Salinas de Gortari, se dice que durante la comida platicaron de Fernando Savater, filósofo español que trajo a Puebla el mismo Velázquez, y de Michel Foucault, el escritor francés que trato el tema del poder; pero el asunto importante fue sobre la próxima visita que Mario Marín le hará a Salinas, pues según una nota de El Sol de Puebla, Marín no es salinista, pero tampoco anti salinista, sino “muy institucional” y “por eso es que va a visitar a Salinas”.(¿¡)
Lo cierto es que la gran prensa está aliada a la clase política gobernante y esta se encuentra subordinada a los dictados de uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo: Carlos Salinas de Gortari, mismo que maneja a su antojo a Felipe Calderón y prácticamente a todos los gobernadores, diputados, senadores, magistrados y funcionarios de primer nivel de los gobiernos federal estatales y como mil municipales.
Es opinión popular que Carlos Slim, es un testaferro, un simple parapeto, el verdadero dueño de Teléfonos de México es Carlos Salinas, como lo es también de innumerables empresas transnacionales.
Aquí en Puebla sabido es que Mario Marín Torres, más conocido como el “gober precioso” encabeza un grupo delincuencial que se ha dedicado a enriquecerse hasta el hartazgo, y que sus principales colaboradores, como Javier García Ramírez, se ha hecho archimillonario en la gestión de obras públicas. Cada compañía constructora, dicen, le deja al ingeniero García Ramírez un mínimo del 15% del valor de la obra. Al hijo de Mario Marín le cierran el estadio Cauhtémoc para que juegue con sus cuates. Los bares que son propiedad de la familia Marín, se dice, tienen pactado con los “Z” que se venda droga en el interior de los mismos, y con esta clase de antecedentes, Mario Marín y su “burbuja” quiere imponer a su sucesor en la persona del chiapaneco Javier López Zavala, que fue el discípulo consentido de Manuel Bartlett (ya no lo es) y para este propósito se propone hacer a un lado a quien se le oponga, en primer lugar a Blanca Alcalá Ruiz, quien es la que va a la cabeza en las encuestas. La alcaldesa se defiende, esquivando los golpes. A otro que se pretende frenar es a Enrique Doger, quien es el que más precampaña ha hecho; aunque al que más le temen es a Jesús Morales, por su gran poder de convocatoria, hasta el momento es el que más gente ha reunido, se habla de más de 15 mil personas que en su torno pidieron al PRI reglas claras y no a la imposición, pero a como están las cosas lo más probable es que finalmente el candidato a gobernador de Puebla sea el que decida Mario Marín de acuerdo con Carlos Salinas de Gortari. A menos que tome en cuenta la voluntad de los aspirantes priístas que han formado el TUCOZ (todos unidos contra Zavala). Incluso es factible que pongan a Zavala para que el vencedor sea Rafael Moreno Valle, a quien Salinas maneja a través de la “maestra” Elba Esther Gordillo.
Se supone que la entrevista de Marín con Salinas, será para tratar el tema de los 16 diputados del PRI poblanos impuestos por Marín y de cómo van a votar en la propuesta de aumento de impuestos que presentó el gobierno de Felipe Calderón, y desde luego, sobre el candidato “idóneo” para Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario